domingo, 17 de julio de 2011

Crónicas del NeoMester (III)

   Por fin. Con los ojos entumecidos después de pasar en vela toda la noche leyendo abro el canal cifrado a todos los mesteres y escribo:

---------
NM_077: Confluencia en la Proyección Primera. Copia física ya registrada (pego muestra a continuación). Se requiere actualización de los flujos principales, copia digital y difusión inmediata.

   En nuestra época debería fraguarse un replanteamiento, más profundo, incluso, que el del Renacimiento. Hay que repensarlo todo. Debemos volver a empezar.
   De hecho, todo ha empezado ya, pero sin que lo advirtamos. Estamos en el estadio de unos preliminares modestos, invisibles, marginales y dispersos. Ya existen, en todos los continentes y en todas las naciones, una efervescencia creativa, una multitud de iniciativas locales que avanzan en el sentido de la regeneración económica, social, política, cognitiva, educativa, étnica o existencial. Pero todo lo que debería estar relacionado se encuentra disperso, separado, compartimentado. Esas iniciativas no están relacionadas entre sí, ninguna administración las tiene censadas, ningún partido toma nota de ellas. Pero son la cantera del futuro. Se trata de reconocerlas, de censarlas, de cotejarlas, de incluirlas en un repertorio, para abrir, así, una pluralidad de caminos reformadores. Son vías múltiples que, desarrollándose conjuntamente, podrán conjugarse para formar la nueva Vía, que descompondrá la que estamos siguiendo y nos dirigirá hacia la metamorfosis, todavía invisible e inconcebible.
   La salvación ha empezado por la base.

Edgar Morin - La Voie (La Vía. Para el futuro de la humanidad) - junio 2011
----------

Cierro el canal, pongo los equipos en reposo, casi a tientas, y me dejo caer en la cama como un fardo. La brisa del ventilador me recorre de pies a cabeza, como un película protectora contra la pegajosa humedad caliente. Estoy tan cansado que ni siquiera  puedo alegrarme como es debido. Mañana. Todo va bien.

1 comentario:

  1. EL CAMBIO ES UN PROCESO QUE PRECISA DE MUCHAS MANOS DIVERGENTES UNIDAS POR UN MISMO SENTIDO COMUN

    SIL.

    Toda la vida buscando la unidad!!!!
    y tu sabes que es cierto....

    ResponderEliminar