miércoles, 31 de agosto de 2011

Charlando voy, charlando vengo...

Es propio de juglar, por muy eléctrico que sea, recorrer plazas con sus cantinelas y soniquetes. Se da el caso de que últimamente las plazas de los barrios han recuperado parte de una actividad que nunca debieron perder y ese trajín retomado ha dado lugar a lo que se ha bautizado como la Universidad Indignada (vídeo), en cuyo programa de charlas y talleres me hallo incluido, motivo por el cual me complace comunicarles, pacientes y amables lectores, que un servidor hará gala de su incontinencia verbal en los siguientes lugares, horarios y fechas:

Lunes, 5 de septiembre de 2011
¡Hay que ver cómo está el mundo! + El esclavo demócrata
Parque Príncep de Girona / Guinardó - Can Baró (Barcelona) - mapa
A las 19:00 horas.

Martes, 6 de septiembre de 2011
El esclavo demócrata
Plaza de Ángel Pestaña / Nou Barris (Barcelona) - mapa
A las 19:00 horas.

Miércoles, 7 de septiembre de 2011
El esclavo demócrata
Plaza Ram de l'Aigua / Sant Martí - Verneda (Barcelona) - mapa
A las 20:00 horas

Sábado, 10 de septiembre de 2011
Fiestas de Belvitge: XIV Txiringo Alternatiu de Bellvitge
A las 17:00 horas
Presentación del libro Política Estúpida. Reflexiones a quemarropa + El esclavo demócrata

Las charlas en cuestión van dirigidas al gran público, al pueblo llano, sin necesidad de formación específica alguna. Su objetivo fundamental es servir como reflexión previa, una especie de introducción a cualquier intento de organización destinada a afrontar los problemas políticos y sociales que nos envuelven en la actualidad. Sirvan las siguientes líneas de sinopsis:

¡Hay que ver cómo ha cambiado el mundo!: exposición de unos 20 minutos, acompañada de pase de diapositivas, que tiene como objeto fundamental tomar conciencia de la envergadura y la complejidad que conlleva cambiar nuestra visión del mundo. Si no comprendemos el mundo en el que vivimos, difícilmente podemos afrontar los problemas que nos plantea, ni mucho menos organizar nada que resulte mínimamente efectivo.

El esclavo demócrata: exposición (unos 20 - 30 minutos) que revisa de forma llana y sencilla la estructura y el funcionamiento básicos de la pirámide social desde su creación (hace unos nueve mil años) y nuestra posición y función dentro de ella. Durante la exposición se revisan términos como "política", "demos", "pueblo", "plebe", "democracia"... La pretensión es parecida a la de la charla anterior: con vista a afrontar los problemas (y cualquier intento de organización para intentar resolverlos), se me antoja fundamental entender quiénes somos, dónde estamos, nuestra función dentro de la vieja estructura que se desmorona, cuyo funcionamiento es el origen de los problemas que nos afectan (y nos afectarán). 

Pues aquí queda dicho y anunciado. Ni qué decir tiene que me encantaría contar con su impagable presencia. Y si además tienen a bien difundir esta información, pues para qué les voy a contar... Gracias de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario